Lefties, el ‘low cost’ de Zara, ya tiene fecha de apertura en el centro de Valencia
Edificio comercial de la calle Colón número 1.

Adiós a El Corte Inglés, hola Inditex. El emblemático edificio comercial de la calle Colón número 1 de Valencia ya tiene nuevo propietario. El grupo de Amancio Ortega aterrizará próximamente en el centro de la capital del Turia con Lefties, su tienda de ropa ‘low cost‘.

Lefties ha alquilado por 20 años el 76% del inmueble que hasta ahora albergaba El Corte Inglés. Según han informado desde la sociedad de inversión Inbest, propietaria del espacio desde 2019, la marca más económica de Zara ocupará alrededor de 5.500 metros cuadrados de los 7.731 m2 de los que dispone el edificio repartidos en varias plantas.

Aunque se desconoce cuánto le costará esta jugada empresarial a Ortega, el contrato señala que «la renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado».

¿QUÉ ES LEFTIES?

Lefties es una de las principales empresas de moda accesible a nivel nacional e internacional. Actualmente opera en diez mercados: España; Portugal; México; Qatar; Arabia Saudí; Marruecos; Túnez; Emiratos Árabes; Egipto; Omán; Kuwait; Andorra e Israel. En Valencia únicamente puede encontrarse en el centro comercial Bonaire.

Espacio de moda de mujer de una tienda Lefties.

Lefties se dirige a todos los públicos y edades. La compañía del Grupo Inditex tiene así secciones de señora, caballero, niña, niño y bebé con sus respectivas líneas de calzado y complementos. Además, completa su oferta con colecciones homewear, ropa de deporte y ropa interior.

DE MARK&SPENCER A EL CORTE INGLÉS

Fue en el año 2000 cuando El Corte Inglés compró el edificio que había pertenecido a la firma británica Mark&Spencer. No obstante, casi 20 años después lo vendió a la sociedad de inversión Inbest firmando un acuerdo de arrendamiento.

En mayo de 2021 El Corte Inglés anunció la apertura de un outlet en el centro de Valencia. La nueva oferta comercial planeaba abrir en la planta baja del inmueble en sustitución de la tienda Sfera.

La nueva sucursal de la compañía llegó a anunciarse con vinilos en los escaparates con el objetivo de abrir tras las vacaciones estivales. Sin embargo, nunca lo hicieron.

Este año los grandes almacenes más famosos de España anunciaron la rescisión el contrato y el abandono del edificio. Según avanzaron, ahora el objetivo de la compañía es centrarse en las otras dos grandes superficies ubicadas en la misma calle y dedicadas a moda, joyería, perfumería, hogar y tecnología, principalmente.