La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un sintecho por presuntamente haber matado a otro a martillazos. El arrestado, un hombre de 56 años original de Letonia, habría acabado con la vida de su compañero de tienda de campaña durante una disputa.
Los hechos han ocurrido esta madrugada, alrededor de las 00:20 horas según adelantaba hoy la cadena Cope de Gandia. Las alarmas saltaron cuando vigilantes de seguridad del campus universitario de la Universitat Politécnica de València (UPV) vieron al presunto asesino deambular con las manos ensangrentadas por las inmediaciones del recinto.
El mismo indigente les indicó que había un hombre herido o fallecido en el asentamiento de la marjal, a unos 100 metros del campus. Inmediatamente se alertó a Emergencias 112 y se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Gandia y de la Policía Nacional junto a servicios sanitarios.
Los agentes localizaron tirado en el suelo el cuerpo de la víctima, un ucraniano de 53 años que seguía con vida en esos momentos. El hombre presentaba diversas heridas de martillazos en el rostro, la cabeza y la espalda. El equipo sanitario le practicó varias maniobras de reanimación pero sin respuesta ya que el indigente falleció en el mismo lugar a causa de una parada cardiorespiratoria.
UNA DISCUSIÓN CON CONSUMO DE ALCOHOL
La Policía Nacional procedió a la detención del otro sintecho quien habría sido el responsable del fallecimiento al golpearle con un martillo. La agresión se habría producido en una discusión cuyo contenido no ha trascendido. Además, se cree que previamente habían estado consumido alcohol pues el detenido presentaba un alto estado de embriaguez.