La incidencia Covid-19 de la Comunitat Valenciana llega a los 34,7 casos por cien mil habitantes en los últimos 15 días. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy que el 94% de los municipios de la Comunitat Valenciana han acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus. Registrando una incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
Además, ha indicado que la incidencia acumulada de las dos últimas semanas ha sido de 33 casos por 100.000 habitantes. Cifra que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía con la incidencia acumulada más baja de toda España. Además es una de las regiones europeas con la tasa por contagios más baja. Puig ha destacado que «Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa».
Municipios en riesgo bajo o medio
En el nivel de riesgo bajo, de 25 a 50 casos lo han registrado 26 municipios. Entre ellos destacan Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet. También Puçol, Rafelbunyol, Utiel, Xirivella, Picanya, Torrent, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta. Sin olvidarnos de Genovés, Llocnou d’En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.
En riesgo medio (entre 50 y 150 casos) se encuentran 8 municipios: Almassora, Xilxes, El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer, Sedaví y L’Alcúdia de Crespins.