La incertidumbre ante la vuelta al cole de septiembre crece según se acerca el mes de septiembre. La mayoría de asociaciones de padres se quejan de la falta de un sistema único para toda España y critican que haya 17 formas educativas, según la comunidad autónoma.
Los padres desconocen si van a tener que comprar libros, tablets o el uniforme. Se quejan que no pueden organizar nada, ni siquiera saben con quién dejar a los pequeños si los menores se quedarán sin clases presenciales.
La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha confirmado la vuelta al curso escolar presencial en septiembre. La mayoría de los padres destacan que todavía no saben cómo será el regreso a las clases dentro de pocas semanas. Incluso hay colectivos de maestros que muestran las dudas que hay sobre los protocolos a seguir.
Los medios destacan que la última vez que la ministra de Educación se reunió con los consejeros de las comunidades autónomas fue el 11 de junio. Ahora, muchos consejeros están de vacaciones y no está previsto que se reúnan hasta la última semana de agosto.
Las únicas medidas confirmadas son la utilización de mascarillas, litros de gel desinfectante. Los padres reconocen que siente incertidumbre y miedo: «Es una barbaridad meter a los alumnos, tal y como lo están planteando, en una habitación pequeña con la ratio que hay, es una barbaridad», afirma Olga Amado, portavoz de la asociación ‘Ampas en pie’.