El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha alertado sobre la existencia de un incendio en una vivienda de la calle de Lo Rat Penat, junto a la avenida del Puerto de Valencia.
Según han informado, el humo se ha originado en la habitación principal de un cuarto piso alrededor de las 09:30 horas. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado un Servicio de Asistencia Técnica de Urgencias (SAMU); un vehículo de Soporte Vital Básico (SVB) y seis dotaciones de bomberos.
?El CCE de la @generalitat rep un avís d’un incendi a un habitatge en el carrer Lo Rat Penat, en València. Mitjans mobilitzats:
?6 dotacions de @bomberosvlc
? @GVAsanitat mobilitza 1 SAMU i 1 Suport Vital Bàsic➡️@bomberosvlc demana a la gent que no isca de les seues cases
— Emergències 112CV (@GVA112) May 23, 2022
Para facilitar el trabajo del operativo y ante el peligro de las llamas, se ha solicitado a los vecinos de la zona que no saliesen de sus casas.
Finalmente se ha controlado el fuego y se ha evitado su extensión a viviendas vecinas. El edificio no ha tenido que ser evacuado pero sí han tenido que atenderse a tres heridos por inhalación de humo. Una mujer de 59 años ha sido evacuada al hospital La Fe. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer de 52 años, han sido trasladadas al hospital Clínico.
UN FALLECIDO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN ALZIRA
Al margen de la ciudad de Valencia, la localidad de Alzira también ha sido víctima de las llamas esta mañana. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido el incendio de una vivienda que ha tenido como resultado una víctima mortal.
El aviso se ha recibido a primera hora del día, pocos minutos antes de las 08:00 horas. Las llamadas alertaban de que salía humo de una casa aislada de Alzira, concretamente en el Camí d’Albalat.
Los bomberos han accedido a la vivienda incendiada y en el interior han encontrado a una persona que no respondía por lo que la han trasladado fuera. Allí han iniciado las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que han llegado los medios sanitarios para hacerse cargo. Sin embargo, la víctima del humo, cuya edad y sexo no ha trascendido, ha fallecido.
Paralelamente, los bomberos han extinguido el incendio que no tenía mucha envergadura. La Policía Judicial se ha quedado a cargo del servicio.