Un total de cinco personas han resultado heridas esta madrugada a causa de un incendio en el barrio del Cabanyal. El fuego se ha originado sobre las 3:30 horas en una vivienda de la calle Pescadores según ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El diario Las Provincias ha destacado que fue un incendio provocado. Al parecer un hombre prendió fuego a la casa tras descubrir que su hija se había ido a vivir con su novio, una relación pasional que había enemistado a dos familias de Valencia.
Según indican, el culpable huyó subido a un monopatín. No obstante, la Policía Local procedió a su detención una hora después cuando circulaba por la avenida Pérez Galdós.
CINCO PERSONAS HERIDAS A CAUSA DE LAS LLAMAS
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del SAMU, otra de SVB y una ambulancia convencional TNA. Allí los servicios médicos asistieron a cinco personas. Entre ellas había una mujer de 48 años y un hombre de 53 con quemaduras de segundo y tercer grado, respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital La Fe.
Además, se atendió a dos hombres con contusiones, uno en un hombro y otro en el tobillo. Este último, de 27 años de edad, también presentaba inhalación de humo. Ambos se trasladaron al Hospital Clínico Universitario de Valencia.