Imagen aérea del incendio en Simat de la Valldigna. Generalitat Valenciana

Sigue activo el incendio declarado este jueves en Simat de la Valldigna, concretamente, en el Pla de Corrals, desplazándose a la localidad vecina de Barxeta. Esta noche, medios terrestres han estado trabajando para sofocar el fuego, aumentando los efectivos a primera hora de la mañana.

Ahora mismo se han incorporado medios aéreos al operativo, que se suman a las cinco autobombas, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat y las cinco dotaciones de bomberos de Valencia.

Este incendio forestal se declaró hacia las tres y media de la tarde del jueves entre los términos municipales de Quatretonda y Simat de la Valldigna. Su columna de humo era visible, incluso, desde la ciudad de Valencia.

Por seguridad, los bomberos evacuaron una decena de casas en el área, ante cualquier incidente en caso de un cambio en la dirección del viento.

Además, al lugar llegaron a desplazarse cuatro dotaciones de bomberos, tres autobombas, una unidad helitransportada, cuatro unidades forestales, medios aéreos y brigadas forestales BRIFO. Y también se solicitó la ayuda de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Los técnicos confían que la bajada de temperaturas y la ausencia del viento faciliten los trabajos de extinción. Se espera que en pocas horas, con la ayuda de los medios aéreo, se pueda controlar el fuego y evitar su avance.