Un incendio forestal en Villanueva de Viver obliga a evacuar cinco poblaciones y corta tres carreteras
Una dotación de la UME trabaja en las labores de extinción del incendio forestal.

El incendio forestal declarado este mediodía en Villanueva de Viver (Castellon) ha obligado a evacuar un total de cinco poblaciones enteras. Debido a la proximidad del fuego, a las 13:00 horas se procedía a la evacuación de las localidades de Los Calpes y Fuente la Reina. Sin embargo, solo tres horas y media después se pedía desalojar otros tres municipios más: La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona.

Según ha informado el 112 Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales. Al parecer, el fuego se ha originado en el Barranco de Sentenal, punto del que se ha ido propagando rápidamente. Hasta el momento se han calcinado 600 hectáreas y las llamas han llegado hasta la provincia de Teruel.

En las labores de extinción están participando tanto medios terrestres como aéreos. Hay habilitados tres helicópteros, tres aviones, dos autobombas, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, una unidad de prevención y un agente medioambiental. Además, el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, la Guardia Civil ha desalojado a ocho personas del término municipal de San Agustín (Teruel). Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del cierre de tres carreteras a causa del incendio. Las vías cortadas son la CV-20 en Montanejos; la CV-207 en Fuente la Reina; y la CV-207 en Mases y Tamboril.