Un hombre de 40 años ha resultado herido por quemaduras graves al incendiarse su coche en un camino rural de Bétera. La víctima se encuentra hospitalizada en la unidad de quemados del Hospital La Fe con quemaduras en el 90% del cuerpo.
Los hechos han ocurrido sobre las 10:40 horas en un camino rural que conecta las localidades de Náquera y Bétera. Según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero medicalizado de urgencias para atender al conductor.
🚁⛑️Se moviliza Helicóptero medicalizado para atender al conductor de un vehículo quemado cercano a zona de vegetación en Bétera. pic.twitter.com/IwrVkgNC2p
— Emergències 112CV (@GVA112) January 30, 2024
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también han trasladado dotaciones de Moncada junto a un sargento de Sagunt, un coordinador forestal de Bomberos Valencia y una unidad de servicios de bomberos forestales para sofocar las llamas y evitar su expansión.
A su llegada, el conductor estaba fuera del vehículo. Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, la víctima ha sido evacuada hasta la unidad de quemados de La Fe en el helicóptero medicalizado. El hombre, vecino de Bétera, sigue hospitalizado y los sanitarios temen por su vida.
➡️Incendi de vehicle en camí rural entre Nàquera i Bètera, amb 1 ferit per cremades.
➡️Bombers Moncada, sergent Sagunt, coordinador forestal @BombersValencia i unitat @GVAbforestals. A la seua arribada, la persona estava fora del vehicle.Ha sigut atés per mitjans sanitaris. pic.twitter.com/S8si9cusHH
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) January 30, 2024
Paralelamente, la Guardia Civil de Llíria ha abierto una investigación para conocer las causas del incendio que ha dejado el coche calcinado en medio de la carretera. Desde el diario Levante EMV han avanzado que no se descarta que pueda tratarse de un intento de suicidio.