Confinan un colegio de Valencia por la proximidad al incendio de unas chabolas
Un agente de la Policía Autonómica en el incendio del asentamiento chabolista de San Marcelino del pasado mes de enero.

El asentamiento chabolista del barrio de San Marcelino se ha sumido en un caos absoluto esta mañana a causa de un grave incendio que ha obligado a paralizar cuatro líneas de Cercanías Renfe y a desalojar a decenas de personas.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11:00 horas en una infravivienda de los terrenos del PAI de Turianova, en una zona cercana al hospital La Fe situado en el camino La Gallineta de San Marcelino.

Según ha trascendido, el fuego se habría originado en una alquería abandonaba y utilizada como asentamiento chabolista. El origen de las llamas podría deberse a un cortocircuito eléctrico por las malas condiciones del lugar.

Hasta el incendio se han trasladado dos dotaciones de Bomberos Valencia junto a varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Autonómica. Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una ambulancia de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) para atender a posibles heridos aunque de momento no se han notificado afectados ni víctimas mortales.

Los agentes han procedido a desalojar el asentamiento chabolista en el había alrededor de 40 personas, entre ellos tres menores de edad. Además, también había diversos animales y se han contabilizado hasta siete bombonas de butano que han sido retiradas con inmediatez.

RENFE INTERRUMPE LA CIRCULACIÓN DE LOS CERCANÍAS

El epicentro del incendio ha sido en un punto muy próximo a las vías de tren por las que circulan los Cercanías de Renfe. Los bomberos han solicitado el corte de tensión ferroviaria por seguridad obligando a interrumpir la circulación de cuatro líneas.

Todos los trenes que circulan por las líneas C1 y C2 conectando Valencia con Gandía y Xàtiva han sido cancelados en ambos sentidos. Del mismo modo, se ha interrumpido la circulación de las líneas C5 (Valencia-Claudiel) y C6 (Valencia-Castellón). Ha sido pasadas las 13 horas cuando Renfe ha informado de la reanudación de estos servicios. Sin embargo, ha alertado de «demoras significativas en ambos sentidos y supresiones».

Además, el corte de la tensión ha llegado hasta los trenes de larga distancia dejando sin servicio la conexión entre Barcelona y Alicante mientras ha durado el incendio. Por el contrario, sí ha seguido en funcionamiento la línea C3 por no depender de tensión eléctrica. El suceso tampoco ha afectado a las conexiones de alta velocidad entre Valencia y Madrid.