El incendio de un edificio en la playa valenciana de Canet d’En Berenguer ha dejado a once personas afectadas por inhalación de humo. El fuego se ha originado esta madrugada en una vivienda familiar ubicada en un edificio de doce plantas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido el aviso por fuego a las 02:24 horas. Hasta allí se han movilizado hasta siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, concretamente de los parques de Sagunt y Burjassot.
El fuego se ha originado en una vivienda de la sexta planta de un edificio de la avenida Blasco Ibáñez de Canet. Al llegar los bomberos se han encontrado un incendio que estaba «totalmente desarrollado» y que ha terminado todo el piso. Según han señalado, la vivienda ha quedado totalmente destruida y el fuego también ha afectado al rellano de la sexta planta.
En el momento del incendio, una pareja junto a su hija menor estaban en el interior pero han logrado salir salir ilesos. Posteriormente, los bomberos han procedido a desalojar a los vecinos residentes de la sexta a la décima planta. Tanto la familia como un total de ocho vecinos más han requerido de asistencia sanitaria al resultar afectadas por inhalación de humo.
Por ello, el CICU ha movilizado dos ambulancias del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB). De las personas afectadas, dos vecinas del edificio, dos policías locales y un guardia civil han recibido el alta in situ. Sin embargo, seis personas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Sagunt. Se trata de una niña de tres años, dos mujeres de 30 y 65 años y tres hombres de 30, 49 y 67 años.