En plena Costa Blanca se encuentra el famoso Paseo Ecológico de Benissa, un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes calas mediterráneas y los acantilados del litoral alicantino.
Esta ruta ofrece una manera muy peculiar de explorar los rincones costeros de Benissa hasta Calpe. Los senderos ocupan algo menos de 2,5 kilómetros en total, presentan baja dificultad y están habilitados con suaves escaleras.
La duración aproximada del paseo es de entre 60-90 minutos. Además, unos paneles informativos ayudan a interpretar el paisaje. Junto a esto, cuenta con zonas de sombra, bancos y mesas para disfrutar de un día de picnic bajo las sombras de los pinos.
El Paseo Ecológico de Benissa es una experiencia perfecta para disfrutar en familia donde incluso los más pequeños pueden deleitarse con esta agradable ruta en plena naturaleza debido a su fácil acceso. En ella se encuentran entradas a diversas calas como la dels Pinets y la cala Advocat asicomo la playa de la Fustera.
Además, en verano se puede realizar actividades como el snorkel o excursiones al Mar Morta i Roques Negres, una zona con grandes formaciones geológicas en las que se recomiendan escarpines o cangrejeras para realizarla.
Una ruta con una gran variedad de itinerarios
En el folleto del Ayuntamiento de Benissa sobre el sendero por la costa, se detalla que el litoral Benissero ofrece actualmente tres itinerarios que protegen, conservan y recuperan los ecosistemas autóctonos.
Entre los itinerarios destacan dos primeros tramos que se conectan entre sí yendo desde Cala Bassetes hasta el Aula de la Mar y el tramo desde el Aula de la Mar hasta Cala Pinets. Finalmente, se encuentra el tramo que abarca desde Cala Llobella hasta Advocat, culminando en un Parque Biosaludable.
Desde el sendero ecológico se pide a los visitantes que se camine por las sendas marcadas, lleven a sus animales de compañía sujetos y respeten las propiedades privadas para ayudar a proteger el ecosistema.