La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Los preparativos en la Plaza del Ayuntamiento ya han arrancado y vienen cargados de novedades. Este año, el Ayuntamiento decorará su plaza con la pista de hielo y dos bolas gigantes de luces. No obstante, el tradicional árbol de Navidad gigante no se instalará y el Nacimiento se moverá a la plaza San Agustín.
En primer lugar, la pista de hielo vuelve tras un año de parón debido a la pandemia del coronavirus. Su instalación, al igual que la del tradicional carrusel, corren al cargo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
En segundo lugar, las dos bolas gigantes de luces, de 15 y 11 metros respectivamente, darán espectáculos audiovisuales cada hora. Estas bolas dotarán de luz y color a la plaza del Ayuntamiento además de brindar un espectáculo único. Las diferentes representaciones de luz y sonido se realizarán cada hora hasta las 21:00 de la noche.
Su encendido oficial se realizará el próximo día 29 de noviembre a las 19:00 horas. Además, contará con un festival previo a cargo de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana. Después de su actuación, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por las Falleras Mayores y sus respectivas cortes, inaugurarán las luces.
Otro evento que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento es la Feria de Artesanía. Este año cambia su emplazamiento pues debido a las obras no se podrá instalar en la Plaza de la Reina. Para no saturar la plaza consistorial, se dejará todo el frontal del Ayuntamiento libre para celebrar la Cabalgata de Reyes.
MÁS ESPECTÁCULOS DE LUCES POR NAVIDAD
Destacar que los espectáculos audiovisuales de las dos bolas gigantes en la Plaza del Ayuntamiento no serán los únicos en la ciudad. El Jardín de Viveros celebrará su particular ‘Christmas Garden’ con su evento de luces ‘Les llums de Vivers’.
También se suma a los festivales de luces el Oceanogràfic, donde se realizará durante las navidades el espectáculo ‘Naturaleza Encendida’.
Además, el Ayuntamiento ha aprobado su presupuesto más caro hasta el momento en cuanto a la instalación de iluminación por los diferentes barrios de la ciudad. Con esta apuesta por la luz, queda claro que este año será una Navidad brillante para la ciudad.