Cuba-Puerto Rico quiere volver a ganar el premio de iluminación fallera. Este año, como novedad incorporan un tipo de adorno que brilla al reflejo del sol mediante un material conocido como Vinilo Dicroico.

Durante los últimos cinco años ha sido la ganadora en esta categoría. El montaje lleva por título «Brillant», quieren recordar los 65 años que llevan instalando luces en sus calles. Presumen de ser los pioneros. La falla confía desde hace más de 50 años a la empresa Ximénez, de Puente Genil, el montaje. Destacan en innovación y en las nuevas tecnologías.

El jurado pasará esta noche y durante la madrugada darán su veredicto. Valoran la limpieza, el conjunto decorativo luminoso que conforma la misma. Las formas, los colores, las perspectivas de la iluminación según su complejidad y también la portada. Comprueban al detalle que la instalación esté en perfecto estado y sin fallo alguno. Cuba-Puerto es una de las favoritas, ha conseguido el máximo galardón en los últimos cinco años. La falla de la Llum es la que más premios ha ganados desde que no hay una decoración de altas magnitudes como había en tiempos de bonanza económica. También las quejas vecinas han proporcionado la reducción de espectáculos y de iluminación.