Un bus conectará Valencia con el aeropuerto de Castellón para volar a 5 destinos en otoño
Un avión regional de Iberia en la pista del aeropuerto de Castellón.

Iberia suspende los vuelos comerciales a Venezuela ante el aumento de la tensión y el aviso emitido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Esta insta las aerolíneas a extremar la precaución en el espacio aéreo venezolano y en el sur del Caribe. El primer vuelo afectado es uno programado para este lunes, pero la medida se aplicará a toda la operativa hasta nueva orden.

Según fuentes de la compañía, Iberia actúa en línea con otras aerolíneas internacionales que también están cancelando conexiones hacia el país sudamericano por la misma situación de inestabilidad. Hasta ahora, la compañía operaba cinco vuelos semanales entre España y Venezuela.

Se suma, así, a una serie de aerolíneas que han cortado la conexión aérea con el país caribeño. Principalmente, lo han hecho la colombiana Avianca, Air Portugal, Latam Airlines o la brasileña Gol. En cambio, de momento, mantienen la normalidad en el servicio otros como la española Air Europa, Turkish Airlines, Copa Airlines o la colombiana Wingo.