
Iberdrola ha anunciado la renovación de su impulso a la Real Federación Española de Fútbol hasta 2030. Esto consolida a la empresa como el principal promotor del fútbol femenino. El anuncio se ha dado en un acto durante la concentración de la selección absoluta, que se prepara para la final de la Liga de Naciones.
En el acto ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán y el de Iberdrola, Ignacio Galán. El primero ha reiterado la importancia de la compañía al ser el gran impulsor del deporte femenino.
Mientras que Galán explicaba que una sociedad sin barreras, y verdadera igualdad, era el objetivo de la compañía. Por ello su gran inversión para la profesionalización del deporte femenino en esta década. Por último, dedicó unas palabras de aliento a las capitaneadas por Alexia Putellas en víspera de su duelo por el título.
Los pormenores del acuerdo
El convenio suscrito entre Iberdrola y la RFEF contempla, como en ocasiones anteriores, el apoyo a:
- las selecciones nacionales absolutas femeninas y las categorías inferiores
- a la Copa de S.M. la Reina
- la Primera Federación de fútbol femenino
- los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-12, sub-14 y sub-16
- la Primera División de fútbol sala femenino
- la Supercopa de España de fútbol sala femenino
- la fase final de la Copa de S.M. la Reina de fútbol sala
- las competiciones de fútbol playa femenino (Copa RFEF, Liga Nacional, Supercopa y campeonatos de España de selecciones autonómicas).
Asimismo, Iberdrola seguirá presente, a través de su marca, en la equipación de entrenamiento de la selección absoluta y de las categorías inferiores, así como en las equipaciones de partido del colectivo arbitral de la Primera División de fútbol femenino.
Una década impulsando la igualdad a través del deporte
Iberdrola impulsa desde 2016 la igualdad a través del deporte, con una apuesta por la
presencia de mujeres y niñas en disciplinas muy diversas, incluyendo el fútbol. La
compañía apoya a más de 800.000 deportistas de 35 federaciones nacionales y da nombre a más de 100 competiciones.
Con su compromiso, en los nueve años que lleva ligada al fútbol femenino, Iberdrola ha contribuido a que el número de integrantes del principal organismo nacional se haya casi triplicado hasta superar con creces las 100.000.
También ha colaborado en el refuerzo de la notoriedad y el seguimiento del deporte femenino: la media de público en los estadios se ha multiplicado por 2,2 y el récord de asistencia se ha ido batiendo de forma sostenida hasta lograr la cifra más alta del mundo, con 91.648 espectadores en el Camp Nou de Barcelona.
Por su parte, las audiencias televisivas se han elevado un 90%, llegando a alcanzar una cuota de pantalla del 42% durante la disputa, frente a Inglaterra, de la final de la pasada Eurocopa, que registró un pico de audiencia de casi 6,5 millones de espectadores.










