Iberdrola recupera en tiempo récord el suministro eléctrico de los afectados por la DANA. La compañía se suma a la colaboración puesta en marcha entre la Generalitat Valenciana y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL). Los operarios se encargan de la revisión y reparación de las instalaciones eléctricas de enlace y en la comprobación de los cuadros eléctricos.
Asimismo, la actuación plantea pequeñas reparaciones, que pueden incluir cambios de fusibles. Esto permitirá tanto el restablecimiento de la luz con la mayor celeridad como la garantía de que la instalación eléctrica reúne las condiciones de seguridad necesarias.
Con esta iniciativa, se calcula que se resolverán la gran mayoría de las incidencias en instalaciones eléctricas de los afectados por la dana. Iberdrola, a través de i-DE, la compañía distribuidora del grupo, movilizó desde un primer momento a aproximadamente 500 personas tanto de la C. Valenciana como de otras regiones del resto de España. Consiguió la reposición del suministro eléctrico y a la reparación de las instalaciones de distribución afectadas.
La compañía ha dispuesto durante la dana más de 120 grupos electrógenos y ha llevado a cabo su conexión en más de 250 ubicaciones (se iban retirando en cuanto se recuperaba el suministro y se volvían a instalar donde eran necesarios). Además, ha reparado más de 2.500 incidencias de baja tensión y ha movilizados más de 25 camiones con material eléctrico.
Como parte de esta respuesta, la compañía también reforzó los diferentes canales de atención a los clientes, mantuvo la información actualizada en sus canales digitales, y procedió al envío de comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a los clientes afectados.