El Valencia ejerce la opción de compra de 4 millones de euros para quedarse con Hugo Duro en propiedad. Así se lo ha comunicado anunciado el club este martes 10 de mayo.
Previamente, el presidente del Valencia se ha puesto en contacto con Ángel Torres para comunicarle de palabra que el Valencia pagará los 4 millones de euros en los que estaba tasado el traspaso del futbolista. Según la cláusula que habían firmado ambos clubes en el contrato de cesión.
Además, tal y como confirman fuentes del Valencia, José Bordalás está informado de la decisión del club que, por supuesto, cuenta con el Ok de Peter Lim. El entrenador alicantino expresaba que aún no sabía qué iba a pasar con el futuro del delantero madrileño. «Tengo que hablar con el club, o si el club considera que debe consultarme en una decisión tan importante, yo daré mi opinión. No quiero hacerla públicamente antes de haberlo comentado con el club. Hasta el momento no me han trasladado nada de que quieran comprarle o no», decía el técnico a mediodía.
Hugo Duro ya tenía el contrato firmado con el Valencia para las próximas cuatro temporadas (hasta 2026). Tenía cantidades y cláusulas firmadas. Siempre y cuando el club decidiera ejercer la opción de compra pactada ya en agosto del año pasado.
Hugo Duro ha disputado 35 partidos (entre Liga y Copa) con el Valencia. Además jugó 11 minutos con el Getafe contra el Valencia en la primera jornada. En total ha sumado 2.992 minutos en los que ha marcado diez goles (siete en Liga y tres en Copa).