De momento, han querido dar un voto de confianza y poner un paréntesis a la polémica que ha generado gran incertidumbre y preocupación entre los pasajeros.
El conflicto se inició tras varios días de tensiones entre el Ejecutivo y sindicatos, que amenazaron con convocar una huelga de servicios en los aeropuertos si no se aprobaba nombrar un mediador para el conflicto surgido en el aeropuerto de El Prat.
Así, el responsable de Seguridad y Limpieza de UGT-PV, Saturnino Martínez, ha reconocido la «buena disposición» del Ministerio de Fomento para llegar a un acuerdo y establecer unas condiciones laborales mínimas en el sector.
Ahora, UGT-PV confía en la posibilidad de alcanzar una solución para los trabajadores de seguridad privada tras el primer paso dado por el ministro de Fomento.
No obstante, Martínez ha señalado que si se rompe el diálogo, el sindicato continuará con el calendario previsto tras la aprobación del laudo para el aeropuerto de El Prat. En ese caso, los trabajadores de Valencia decidirían si secundan las protestas-con posibilidad de huelga indefinida- y los de l’Altet se sumarían a las movilizaciones la próxima semana.