Daddy Yankee

La Audiencia Provincial de Valencia se ha posicionado a favor del cantante Daddy Yankee y su esposa tras un robo sufrido cuando se alojaron en un hotel de Valencia en el verano de 2018 para actuar en el Festival Latin Fest de Gandía.

Ahora el hotel en cuestión deberá indemnizarles con 908.950 dólares norteamericanos por el robo de unas joyas de su propiedad en la habitación donde se alojaban con motivo de una actuación musical en un festival.

El Tribunal estima así parcialmente su recurso de apelación contra la sentencia anterior de un juzgado de Primera Instancia que desestimaba la demanda interpuesta por el matrimonio y un hermano de la mujer.

Igualmente -prosiguen los magistrados- no se puede «pasar por alto el modus operandi que siguió el ladrón» en este caso, pues «no hubiera podido cometer la sustracción si no hubiera contado con la inestimable aunque ignorada colaboración de la demandada, ya que su personal facilitó copia de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir una identificación fehaciente a quien hacía esas peticiones».

La sentencia, que desestima en cambio el recurso de apelación del cuñado del cantante, también alojado en otra habitación del mismo hotel, no es firme y contra ella cabe recurso ante la Sala Primera del Tribunal Supremo.

ASÍ FUE EL DÍA DEL ROBO

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2018. Al parecer, un desconocido se presentó en la recepción del hotel Meliá de Valencia durante la madrugada y solicitó un duplicado de las llaves de las habitaciones en recepción que le entregaron sin pedirle ningún tipo de explicación.

Esa tarde Daddy Yankee y su equipo abandonaron las instalaciones del hotel, momento en el que el desconocido accedió a las habitaciones. Estando allí solicitó al servicio técnico que le facilitasen la apertura de la caja fuerte y un trabajador del hotel accedió a ello.

El desconocido sustrajo todas las joyas que había en su interior, entre ellas dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes. Posteriormente, accedió a la segunda habitación, ocupada por el cuñado del artista, y robó un cordón de oro de 14 kilates y 4.200 euros en metálico.