La cadena hotelera Marriott ha puesto el foco en el centro de Valencia. La compañía planea instalar un hotel de lujo en plena Plaza del Ayuntamiento y ya ha solicitado la licencia de obras para comenzar su preparación.
El futuro hotel abrirá sus puertas en el número 25 de la plaza consistorial, esquina con la calle Ribera. El espacio escogido es un emblemático bloque de oficinas del centro conocido como el antiguo edificio Telefónica.
El expediente para su puesta en marcha llegó hace unos días al Ayuntamiento de Valencia donde ya ha comenzado a trabajarse en la tramitación del mismo. El empresario que se encuentra detrás de la operación es Francisco Martínez bajo la empresa Valencia Business Building. El proveedor de carnes de Mercadona es el propietario del edificio desde que en 2015 adquirió el mismo por una cifra que nunca ha salido a la luz pero que habría superado los 10 millones de euros.
En cuanto al futuro hotel, se trataría de una categoría de 5 estrellas con alrededor de medio centenar de habitaciones bajo la distinción The Luxury Collection by Marriott. Esta marca de la compañía se caracteriza por instalar hoteles en icónicos edificios como ya sucede en Madrid, Sevilla y San Sebastián.
Tal y como sucede en las tramitaciones de este tipo, se prevé que el proceso para la licencia de obras se prolongue más de un año. Será el estudio de arquitectura ERRE, responsable de rehabilitar el Palacio de Valeriola para transformarlo en el Centro de Arte Hortensia Herrero, quien asuma el proyecto de diseño.