La hostelería de Castellón abrirá el 16 de febrero como señal de protesta
Manifestación de hosteleros contra las restricciones del Consell.

La Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) ha anunciado que la hostelería de la provincia abrirá el próximo martes 16 de febrero como protesta a las restricciones del Consell para frenar la tercera ola de la pandemia.

Fue el pasado 21 de enero cuando la Generalitat decretó el cierre de la hostelería. Desde entonces ya han pasado cerca de tres semanas e incluso se espera que se prolongue más.

Ante esta situación, los hosteleros de Castellón han puesto el grito en el cielo. Además, han tachado la restricción de «sin sentido» y aseguran que «ya no aguantan más». Por ello, abrirán el próximo 16 de febrero en una jornada de protesta.

«Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad como hemos hecho hasta ahora», han señalado. «La hostelería es el único sector que ha cerrado sus negocios por responsabilidad solo cuando uno de sus trabajadores ha dado o ha estado en contacto con un positivo».

Puede ser una imagen de texto que dice "1GF ABRIMOS HOSTELERÍA HOSTEI ŁOIO COCINA? convoca: ASHOCAS Asociación n Hostelera Castellón"

LOS HOSTELEROS CRITICAN LA «INCOMPETENCIA» DE LA GENERALITAT

Desde la asociación han criticado a la Generalitat por no contener la pandemia a pesar de las restricciones. Además, han recalcado que ellos no son los responsables de la «incompetencia» del Consell».

Aseguran que la Comunitat Valenciana ha sido de las autonomías «más severas». Pese a ello, critican que no han logrado «contener los contagios». Además, apuntan que hay otras regiones con la hostelería abierta y «el índice de contagios es muchísimo menor».

«Puig no tiene ni un solo argumento para seguir acusándonos ni para mantenernos ni un día más en esta situación. Si tenemos que esperar a que el índice de contagio esté por debajo de 100 en verano aún no habremos abierto«, protestan en el comunicado.

Ashocas considera que esta situación es una «confiscación» de sus derechos y han hecho un llamamiento a que otras asociaciones hosteleras de la Comunitat Valenciana se sumen a la jornada de protesta con la apertura de sus locales.