El Valencia Basket sin descanso se juega entrar en la Euroliga Femenina. Sin apenas tiempo para saborear el título de la Supercopa LF Endesa conquistado este domingo en Tenerife, el conjunto taronja afronta su gran objetivo en este arranque de temporada. La fase previa de la Euroliga Femenina que le enfrentará en Schio (Italia) al cuadro local, el Beretta Familia Schio, y al Bourges Basket francés.
El primer encuentro será este martes 21 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, ante el cuadro transalpino. Un choque que los aficionados taronja podrán seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.
El segundo encuentro será este jueves 23 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, ante el conjunto francés. Este partido se podrá seguir a través del canal de Youtube de la FIBA.
Rubén Burgos analiza el encuentro
El técnico ha valorado que “el equipo ya está preparado y con la mente puesta en Schio«. El staff ya está trabajando los rivales de Euroliga. El técnico taronja asegura que van a intentar llegar lo mejor posible físicamente. Pero, sobre todo, con máxima motivación y mentalidad después de un título. El conjunto valenciano está concienciado de que es un reto todavía más exigente.
«Es un equipo con mucha experiencia, clásico de los últimos años en Euroliga, que esta temporada no ha podido ser campeón en Italia pero han apostado fuerte organizando esta previa y para ellas es muy importante también la clasificación». Así define Burgos a su primer rival. «Tienen jugadoras expertas y su entrenador atesora experiencia en Euroliga y en competiciones internacionales», recalca el entrenador. «Ellas estarán muy preparadas, con su público y en su pabellón y siempre en estos torneos cortos la primera victoria es clave, además de que es la única manera de seguir dependiendo de ti mismo”.