El mundo fallero celebrará el próximo 30 de noviembre el VI aniversario de les #FallesUNESCO. Es decir, de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una conmemoración que recupera la normalidad postpandemia. Además, se extenderá más allá de esta fecha y llegará hasta marzo de 2023. Con la premisa “de acercarse a los diferentes ejes del Patrimonio”.

Museos festivos de la Comunitat Valenciana abiertos, una cabalgata por el centro de la ciudad de València, una dansà popular a las puertas de la Lonja, una ‘mascletà’ y un castillo de fuegos artificiales o un brindis institucional a las puertas del Ayuntamiento conforman la programación. Actos que “traspasa las fronteras y llega hasta el extranjero”. Tendrá su eco en las redes sociales bajo los hashtags #SomPatrimoni y #FallesUNESCO.

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO 

El miércoles 30 de noviembre por la noche, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde el mismo Ayuntamiento de Valencia. Antes del espectáculo pirotécnico, tendrán lugar más actos. A partir de las 18.30 horas, todas las comisiones falleras de la Comunitat Valenciana, así como agrupaciones, sectores, federaciones y resto de colectivos falleros están invitadas a hacer un brindis por la efeméride.

El alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, presidirán el tradicional brindis institucional. Tendrá lugar a las 22.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de València. La celebración estará amenizada por el Cant d’Estil y la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

Al terminar este actose disparará un castillo de fuegos artificiales desde la casa consistorial. Se podrá ver desde la misma plaza del Ayuntamiento de València. Pero también desde distintos puntos de la ciudad. Así, la noche del miércoles, 30 de noviembre, el cielo de la capital del Turia se inundará de color y ruido haciendo disfrutar a la ciudadanía de un nuevo espectáculo pirotécnico.