Metrovalencia aplicará a partir del martes 24 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de tranvía (días añiles) y del 26 para el metro (días morados), que se mantendrán en vigencia hasta el 3 de enero, teniendo en cuenta que el día 4 es sábado, el 5 domingo y el 6, Día de Reyes, festivo, por lo que estas fechas mantienen sus horarios habituales del resto del año.
En el tranvía, los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero serán jornadas añiles, que se diferencian de las azules en que varían las frecuencias en los trayectos Tosal del Rei-Tarongers y a los destinos Mas del Rosari, Lloma Llarga y Fira.
En el metro, los días 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero serán jornadas moradas pero con importantes refuerzos para equipararlo en la medida de lo posible a las azules, la de los días laborales del resto del año.
De esta manera, las distintas líneas de Metrovalencia incorporarán 43 trenes adicionales, 33 al inicio del servicio y 10 al mediodía, al objeto de mejorar las circulaciones que se programan exclusivamente los días morados.
En Línea 1 se reforzará la conexión Bétera-Picassent con diez trenes entre las 5.30 y las 9.30 horas y con seis entre las 12.30 y 15.30 horas. En Línea 2 (Lliria-Torrent Avinguda) se reforzará con ocho trenes el inicio del servicio entre las 6 las 9.30 horas y con cuatro entre las 13.30 y 16 horas.
En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) el refuerzo del inicio del servicio se producirá con seis trenes; en Línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport) con dos; en Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) con 3; y en Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria) con cuatro unidades.
Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales.
Nochebuena y Navidad
El día de Nochebuena, tanto en Metrovalencia como en TRAM d’Alacant, el servicio se reducirá progresivamente antes de lo habitual, a partir de las 22 horas en Valencia y las 20.30 horas en Alicante. El día de Navidad, el servicio comenzará más tarde de lo habitual, hacia las 8 horas, tanto en Metrovalencia como en el TRAM d’Alacant.