La Cabalgata de las Tres Reinas Magas o también conocida como la cabalgata de les ‘Magues de Gener’, recorrerá mañana las calles del centro de Valencia.
Este desfile organizado por quinto año consecutivo por la Societat Coral El Micalet, que celebra el solsticio de invierno y la Festa de la Infantensa, estará marcado este año por la defensa de la huerta valenciana bajo el lema «L’Horta no es toca».
Con esta iniciativa, se recupera la llamada ‘Fiesta del Niño’, que fue organizada por el gobierno de la Segunda República para «obsequiar y alegrar a los miles de niños y niñas refugiados que habían huido del peligro de las bombas».
La cabalgata este año además, pretende promover el ecologismo. En el transcurso de la misma habrá desde espectáculos de teatro de calle, hasta danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como les «dolçaines y tabals», les «muixarangues», y els «gegants y cabuts».
Las tres reinas magas estarán representadas este año por la profesora de inglés y sindicalista Beatriu Cardona (Igualdad); la docente y ecologista Lucrecia Manzanares (Sororidad-Fraternidad) y la periodista y exdiputada Llum Quiñonero (Libertad).
Cortes de calles y recorrido de la Cabalgata
La cabalgata de las Reinas Magas contará con el mismo recorrido de las ediciones anteriores.
Comenzará a las 11.30 horas en el Parterre y cortará al tráfico las calles de la Paz y San Vicente para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.
Como en las anteriores ediciones, al finalizar el recorrido, les ‘Magues de Gener’ subirán al balcón del Ayuntamiento de Valencia, donde serán recibidas por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y donde pronunciarán unos discursos.