Valencia disparará dos nuevos espectáculos pirotécnicos en Semana Santa y San Vicente
Disparo de un espectáculo pirotécnico en el viejo cauce del río Turia.

Valencia se prepara para vivir un fin de semana mágico donde la pólvora es protagonista. En primer lugar, el viernes 1 de diciembre a las 14 horas en el parking de Mestalla (avenida Suecia), se realizará una mascletà en honor a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos. Este disparo de pólvora está organizado por la Asociación de Pirotécnicos Valencianos y la Diputación de València.

Por otra parte, Valencia inaugura la Navidad este viernes, el día grande en el que arranca un programa de actos y eventos que llenarán la ciudad de animación y planes para niños y mayores. Encendido de las luces del árbol, belenes, espectáculo pirotécnico, pista de hielo, tiovivo, circos o la feria de atracciones son algunos de los acontecimientos que se impulsan con el inicio de un mes en el que la ciudad volverá a disfrutar con la Navidad.

Para inaugurar el árbol se ha organizado un gran disparo de pirotecnia desde la terraza del Ayuntamiento de Valencia. Correrá a cargo de María José Lora, y se dispararán 28,4 kilos de pólvora.

VÍDEO MASCLETÀ | Apoteósico disparo de la pirotecnia Dragón
Mascletà

Árbol de Navidad: horario del encendido de luces

La inauguración se produce el viernes 1 de diciembre. A partir de las 19 horas se hará el encendido del árbol en la plaza (puede arrancar un poco más tarde), con la presencia de las falleras mayores de Valencia y sus cortes, que visitan el belén del Salón de Cristal antes de que se enciendan oficialmente las luces.

A partir de ese día, cada tarde de 18:00 a 00:00 h, la decoración navideña llenará de luz, magia y color las calles de la ciudad. Los fines de semana, el espectáculo durará media hora más.

El árbol mide 20 metros, está instalado en la plaza del Ayuntamiento y tendrá en sus ramas un total de mil bolas de gran tamaño en tono dorado y rojo, además de unas grandes lazadas y copos de nieve.