Valencia se prepara para vivir un fin de semana mágico donde la pólvora es protagonista. En primer lugar, el viernes 1 de diciembre a las 14 horas en el parking de Mestalla (avenida Suecia), se realizará una mascletà en honor a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos. Este disparo de pólvora está organizado por la Asociación de Pirotécnicos Valencianos y la Diputación de València.
Por otra parte, Valencia inaugura la Navidad este viernes, el día grande en el que arranca un programa de actos y eventos que llenarán la ciudad de animación y planes para niños y mayores. Encendido de las luces del árbol, belenes, espectáculo pirotécnico, pista de hielo, tiovivo, circos o la feria de atracciones son algunos de los acontecimientos que se impulsan con el inicio de un mes en el que la ciudad volverá a disfrutar con la Navidad.
Para inaugurar el árbol se ha organizado un gran disparo de pirotecnia desde la terraza del Ayuntamiento de Valencia. Correrá a cargo de María José Lora, y se dispararán 28,4 kilos de pólvora.
Árbol de Navidad: horario del encendido de luces
La inauguración se produce el viernes 1 de diciembre. A partir de las 19 horas se hará el encendido del árbol en la plaza (puede arrancar un poco más tarde), con la presencia de las falleras mayores de Valencia y sus cortes, que visitan el belén del Salón de Cristal antes de que se enciendan oficialmente las luces.
A partir de ese día, cada tarde de 18:00 a 00:00 h, la decoración navideña llenará de luz, magia y color las calles de la ciudad. Los fines de semana, el espectáculo durará media hora más.
El árbol mide 20 metros, está instalado en la plaza del Ayuntamiento y tendrá en sus ramas un total de mil bolas de gran tamaño en tono dorado y rojo, además de unas grandes lazadas y copos de nieve.