Valencia celebra en el mes mayo el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. Miles de personas disfrutaron de un fin de semana repleto de eventos, entre los que destacan las mascletás, bailes tradicionales y conciertos de música sinfónica en el centro de Valencia. Sin embargo, la fiesta de la Virgen de los Desamparados todavía no ha llegado a su fin.
ACTOS VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
FLORES
El jueves 18 de mayo, es otro acto muy popular en esta festividad. Este día, el altar mayor aparecerá decorado con flores. Consiste en la ofrenda que realizan los Floristas de València, que además tendrán su misa mayor a las 13 horas.
RONDA A LA VIRGEN DE LAS TUNAS
Este jueves, 18 de mayo tendrá lugar la tradicional Ronda a la Virgen de los Desamparados. Acto que se celebra siempre el siguiente jueves de la festividad grande del día de la Virgen. Así, más de 150 tunos actuarán en la Basílica de València, a las 20:30 horas, en un acto en honor a la Geperudeta que, este año, alcanza su edición número 50. Eso sí, antes de este concierto ofrecido por las tunas universitarias de València, se llevará a cabo un pasacalle desde el Micalet, con salida a las 20:15 horas, según han señalado desde la Tuna de Derecho, que promueve este acto.
En el acto participarán: la Tuna de Derecho de Valencia, la de Ciencias, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, Medicina, Tuna Femenina de Medicina, Arquitectura, Tuna de la Universidad Cardenal Herrera CEU y las ‘Cuarentunas’ de Valencia y Universitaria, ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En primer lugar, entrará en la Basílica la Tuna de Derecho, rezarán una oración y, tras ofrecer unas palabras, cantarán varias canciones a la Mare de Déu. A continuación, darán paso, una a una, a todas las tunas participantes, que irán subiendo al altar y, desde allí, mirando a la imagen de la Patrona, interpretarán sus canciones.