Usuarios de metro al acceder al interior de la estación. / FGV

Tras meses de espera, nueva línea de metrovalencia que conectará la calle Alacant y el barrio de Natzaret entrará en funcionamiento mañana, martes 17 de mayo. Así, el primer servicio comercial de la línea 10 será a partir de las 13:30 horas.

El recorrido del tranvía entre la estación de Alacant y la de Natzaret se ha previsto en 16 minutos, con una frecuencia de paso de 15 minutos. Además, la mitad de las circulaciones tendrán parada término en Ciutat Arts i Ciències-Justicia, con una frecuencia de 7,5 minutos y una duración de trayecto de 11 minutos.

Durante el fin de semana las frecuencias aumentan a 10 minutos con Ciutat Arts y a 20 minutos con Nazaret. Para cumplir estos tiempos, la nueva línea cuenta con sistema de prioridad semafórica en todos los cruces peatonales y de vehículos, a lo largo de todo el recorrido en superficie.

Trasbordo gratuito con la línea 10 en Alacant

Desde el momento en el que la nueva línea entre en servicio, su conexión con el resto de la red de metro es gratuita. De esta forma, los trasbordos que se realicen entre las estaciones de Xàtiva (L3, L5 y L9), Bailén (L7) y Plaça Espanya (L1 y L2) con la de Alacant (L10) se podrán realizar sin coste alguno, aunque el cañón peatonal que unirá Alacant y Xàtiva no esté concluido. En el sentido inverso, desde la L10 al resto de la red, el trasbordo tampoco tendrá coste.

Por otro lado, gracias a los nuevos títulos integrados SUMA, los viajeros y viajeras de Cercanías, MetroBus y la EMT podrán transbordar de forma gratuita a Línea 10, como ocurre con todas las líneas de Metrovalencia.