Valencia se prepara para vivir su ya tradicional Nit del Foc, un espectáculo pirotécnico cargado de emociones y por supuesto, de pólvora. De mucha pólvora.
La Nit del Foc es la máxima expresión en lo que a pirotécnica se refiere a lo largo de las fallas. Un acto que ilumina todo el cielo valenciano como preludio del día de San José, donde con la Cremà concluyen las fiestas.
La Pirotecnia Caballer FX es la responsable de este gran evento de pólvora que, como marca la tradición, tendrá lugar a las 24 horas del 18 al 19 de marzo. El disparo contará con una duración aproximada de 25 minutos.
Este año, igual que el pasado 2023, el punto de disparo se realizará en el viejo cauce del río Turia, pero a la altura del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y no a la de la Alameda como se realizaba antes. La razón por la que se hizo el cambio de lugar se debe a que este nuevo emplazamiento permite a los pirotécnicos explorar posibilidades creativas y artísticas. Además, también es beneficioso para el público que cuenta con una mejor visibilidad.
Para poder contemplar los castillos, se recomienda acercarse a zonas como el Palau de les Arts, avenida de la Plata, calle Alcalde Reig o avenida Profesor López Piñero. Otras localizaciones con zona de visión del espectáculo son el puente del Regne, la avenida de Francia y el Paseo de la Alameda (zona del puente del Ángel Custodio, cuyo acceso estará cerrado).