La plaza de la Reina hará un homenaje a Sorolla las próximas fallas. El equipo de artistas Escif y Latorre Sanz es la propuesta para la comisión conocida como del Tío Pep. Supone un homenaje al punto en el centenario de su muerte. Reina-Paz-San Vicente vuelve a plantar después de casi dos años de obras de remodelación. Una comisión que apuesta por un proyecto diferente e imaginativo. Siempre planta un monumento con personalidad tanto en la falla grande como infantil.
El próximo mes de marzo veremos un busto inspirado en uno de los autorretratos del pintor. El artista urbano Escif ha presentado el tema de la falla «El Mirador». Recordados por poner la idea a la falla del Ayuntamiento de 2020 bajo el lema «Acó també passarà». La falla será visitable gracias a la creación de los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz. Los artistas ya mostraron su compromiso con la cultura al homenajear al «Tio Nelo» el pasado año en la plaza del Ayuntamiento.
Ya es tradición que la falla infantil la hagan Ceballos y Sanabria, el próximo año competirán en la Sección Especial. En las próximas semanas presentarán el proyecto. Los artistas han adelantado que harán un homenaje de la Geperudeta en el año de celebración de su centenario.