Un hombre de 56 años ha resultado herido de bala en el barrio Alborgí de Paterna. La víctima se encuentra hospitalizada por una bala en la pierna mientras la Policía Nacional busca a su agresor, un hombre de 30 años.
Los hechos sucedieron este lunes por la noche, alrededor de las 20:45 horas. La Sala del 091 recibió una llamada en la que alertaban sobre un tiroteo en la calle Benissanó de Paterna.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos dispositivos policiales y servicios sanitarios. Al llegar, localizaron a un hombre herido con un arma de fuego, concretamente una herida de bala en la pierna. Tras ser asistido por un equipo médico del SAMU, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el Hospital La Fe.
Por el momento no ha habido ninguna detención. Sin embargo, la Policía Nacional ha abierto una investigación y está buscando al presunto agresor. Se trata de un hombre de 30 años que sería vecino de la víctima.
UN ATAQUE DE CELOS TERMINA CON DOS TIROS A UN VECINO DE PATERNA
El incidente comenzó en el portal del edificio en el que posteriormente se produjeron los disparos. La víctima se encontraba dentro cuando vio que una pareja de vecinos de etnia gitana iba a acceder.
En un acto de amabilidad, pues la vecina está embarazada, el hombre fue a abrirles la puerta del patio para facilitarles la entrada. Sin embargo, la pareja de la mujer no vio el gesto con buenos ojos y tuvo un arrebato de celos.
Tras una fuerte discusión, el esposo de la embarazada subió hasta su vivienda para coger una pistola y fue en busca de su vecino. Al localizarle, le disparó en varias ocasiones desde el rellano. Una de las balas alcanzó la pierna del hombre que comenzó a pedir ayuda mientras el agresor regresó a su vivienda para esconderse junto a su mujer.
Al llegar los servicios de seguridad, el grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional montó un operativo para asaltar el piso en el que presuntamente estaría el autor del crimen. Sin embargo, al acceder a la propiedad comprobaron el hombre había huido junto a su mujer, que podría estar retenida en contra de su voluntad.
Anoche las calles de Paterna se llenaron de controles policiales para tratar de localizarles. Los agentes cortaron las calles más próximas al lugar de los hechos y rodearon el edificio. Por el momento la pareja no ha sido localizada y permanece en paradero desconocido.