Paiporta ha vivido esta madrugada una pesadilla de infierno. La localidad ha sufrido un aparatoso incendio que ha dejado a cinco personas heridas por el humo y las llamas.
El fuego se originó pasadas las 02:00 horas en una vivienda de un cuarto piso ubicado en el número 7 de la calle L’Horta. Hasta allí se desplazaros cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; tres SAMU; y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
A su llegada, los bomberos comprobaron que uno de los habitantes del domicilio había saltado por la ventana. El hombre, que había tratado de huir de las llamas, ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.
Además, en esos momentos, otras dos personas se encontraban junto a las ventanas para intentar alejarse del fuego. Los bomberos utilizaron el vehículo en altura ABE (Autobrazo Extensible Articulado) para llegar a ellas y evacuarlas.
?ÚLTIMA HORA INCENDI A #PAIPORTA?
A les 2:08h de la passada matinada la Policia Local rep avís d’incendi a una vivenda situada al carrer l’Horta, es tracta del 4rt pis. Es desplacen 2 indicatius i sol·liciten la presència de bombers i SAMU. Hi ha joves atrapats a l’habitatge ⬇️— Ajuntament Paiporta (@Ajunt_Paiporta) December 29, 2020
CINCO HERIDOS Y UNA VIVIENDA CALCINADA
Cuando el edificio estuvo completamente vacío, se procedió a la extinción del incendio. De forma paralela, los servicios sanitarios atendieron a todos los habitantes de la vivienda. En total fueron cinco personas heridas que fueron trasladadas al hospital.
Una de ellas se derivó al Hospital La Fe donde continúa ingresado con «pronóstico reservado». Los otros cuatro heridos ya han recibido el alta al presentar cuadros leves de intoxicación por inhalación de humo.
Respecto a los daños materiales, el inmueble en el que se produjeron las llamas ha quedado completamente calcinado. Además, un piso del edificio colindante también ha sido dañado por el humo. Las zonas comunes como las escaleras del bloque también se han visto afectadas.
El incendio se dio por extinguido a las 04:05 horas. Los habitantes del edificio afectado han tenido que pasar la noche en casas de vecinos o dependencias del Ayuntamiento de Paiporta.