Un hombre de 60 años ha perdido la vida en la piscina climatizada de la localidad valenciana de Alboraia. El fallecido ha muerto a consecuencia de una parada respiratoria en el mismo recinto deportivo.
El diario Levante EMV ha adelantado que la trágico suceso se produjo el lunes por la mañana, alrededor de las 09:00 horas. El hombre era una persona deportista dedicado a la abogacía que acudía cada día a nadar a la piscina cubierta de Alboraia.
Como hacía diariamente, el fallecido acudió a los vestuarios para cambiarse, saludó a varias personas y sin síntomas aparentes de malestar ni habiendo practicado natación todavía, el hombre cayó al suelo fulminado en una parada respiratoria.
Mientras se esperaba la llegada de los sanitarios, un usuario del pabellón deportivo con conocimientos de primeros auxilios trató de reanimar a la víctima sin éxito. Pocos minutos después, llegó la Policía Local y una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).
El equipo de reanimación utilizó durante 20 minutos una máquina automática de RCP aunque no lograron salvar la vida del hombre y se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte.