Un hombre arranca la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Albaida para colocar una bandera franquista
La bandera preconstitucional colgada junto al Ayuntamiento de Albaida

Este fin de semana un hombre ha escalado hasta el balcón del Ayuntamiento de Albaida para retirar dos banderas LGTBI que lucían en la fachada del edificio con motivo de las fechas de celebración del Orgullo. Posteriormente, el hombre colocó junto a la entrada del edificio una bandera franquista.

El vídeo de 15 segundos donde se ve al susodicho realizando estos actos en la madrugada del sábado, se han difundido en redes sociales generando mucha repercusión. Junto al vídeo también se ha visto la foto de la bandera franquista colocada bajo las banderas europea, española y valenciana.

La Policía Local ya ha identificado al hombre y se han abierto diligencias ante lo que podría ser un delito de odio debido a la retirada de estas banderas. Junto a esto, podría haber una posible infracción administrativa dentro de la «ley mordaza» por desobediencia a la autoridad.

Las autoridades ya tenían constancia de las intenciones de esta persona ya que sobre las 23:00 horas colgó la bandera franquista y le alertaron de la ilegalidad de sus intenciones. Posteriormente, aprovechando que los agentes acudieron a un servicio, el hombre acabó trepando por las rejas de la fachada del Ayuntamiento hasta llegar al balcón donde estaban colocadas las banderas LGTBI.

El hombre, ya en libertad, admitió los hechos ante los agentes y le detuvieron esa misma madrugada. No obstante, los hechos también se han trasladado a la Guardia Civil por un posible delito de odio. El alcalde de Albaida ha confirmado que ratificará la denuncia ante la Benemérita y día de hoy las banderas vuelven a estar colgadas en el balcón del Ayuntamiento.