Segundo parricidio en Aldaia en cuestión de quince días. Esta noche ha vuelto a repetirse un asesinato por parte de un hijo a su padre con arma blanca. El hombre de 49 años, que sufre una enfermedad mental, le ha propinado diferentes cuchilladas a su progenitor.
Los hechos han ocurrido durante la madrugada, alrededor de la 01:00 horas. Ha sido en ese momento cuando el presunto parricida se ha personado en comisaría. Este ha llegado con las manos ensangrentadas y ha confesado lo ocurrido.
Una patrulla de la Policía Nacional se ha desplazado hasta el domicilio familiar. Allí han encontrado el cadáver del padre de 76 años con signos de violencia y un arma blanca, presuntamente la utilizada durante el crimen.
Los agentes han trasladado al parricida a un centro hospitalario donde está bajo custodia policial. Según el diario Levante EMV, el hombre sufre de esquizofrenia paranoide. Se trata de una enfermedad en la que los pacientes tienen ideas delirantes y alucinaciones que les llevan a cometer lesiones ya sean a uno mismo o a los demás.
Tal y como se ha mencionado, se trata del segundo parricidio que vive la localidad valenciana de Aldaia en cuestión de días. El anterior se produjo el pasado 22 de octubre y ocurrió en circunstancias similares. En dicha ocasión fue un hombre de 57 años y también con enfermedad mental quien mató a su madre y confesó el crimen.