Las redes sociales se han hecho eco del supuesto rescate de un anciano de la India que tendría 188 años de edad. El vídeo en cuestión muestra a un hombre extremadamente mayor y frágil acompañado de varias personas que le ayudan a caminar.
Se trata de Siyaram Baba, un personaje muy popular de Bangalore. Las primeras informaciones que mostraron el vídeo del anciano caminando hablaban del rescate de una persona de 188 años que habría estado viviendo en una cueva y que habría afirmado que la muerte se había olvidado de él.
Sin embargo, todo ello no es más que una información falsa y la realidad dista mucho de lo comentado en redes. Baba no ha sido rescatado de ninguna cueva y únicamente estaba paseando con ayuda de varios vecinos pues se trata de una persona muy querida de la zona.
Este anciano fue sacado de una cueva en la India, la ciudad Bangalore
Afirma que tiene 188 años y que la muerte se había olvidado de él. pic.twitter.com/GYsoTO8A8E
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) October 3, 2024
A ello se suma el tema de la edad, un factor por el que su entorno más próximo le considera un hombre santo. El anciano presenta un avanzado desgaste físico pero su edad biológica dista mucho de los casi dos siglos de vida que se le han atribuido. En concreto, Siyaram Baba tendría unos 110 años aproximadamente dado que se desconoce con certeza.
No es la primera vez que este hombre aparece en redes ya que son muchos los usuarios de la India que suben vídeos en los que se muestra a Baba rezando o bendiciendo. Además, esas imágenes reflejan que el anciano, pese a su deteriorado estado físico, puede moverse con cierta ayuda e incluso subir escaleras por su propio pie.
Sosyal medyaya akıl sır ermiyor. benim gibi geyik videoları paylaşan biri bunun en az 15-20 videosunu paylaştım komiklik olsun diye Şimdi bütün ciddi hesaplar mağarada 188 yaşında adam bulundur diye paylaşıyor ya Hindistan’da buna tapıyorlar 85 yaşında
Siyaram baba https://t.co/f7qwTLmECW pic.twitter.com/oeuV8OCRLp— Anadolu Bey 🇹🇷 (@Anadolubey01) October 2, 2024