El grupo de jóvenes Melomans
Fuente: Youtube

Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer son un grupo de jóvenes músicos de Valencia. Los cuatro decidieron crear su propia versión del tradicional pasodoble ‘El Fallero‘.

«Fue todo pensat i fet», aseguraban los jóvenes. «A media tarde decidimos grabar la canción cada uno desde sus casas, lo subimos por la noche a redes y nos fuimos a dormir sin imaginar lo que nos esperaba al día siguiente«.

Ninguno se imaginaba la gran repercusión que tendría esta canción hecha con tanto cariño. Así lo comentaba Pau: «Se junta que la canción es muy emotiva, nos apela a todos los valencianos y la cantamos con sentimiento y con nuestra voz, que es lo que nos identifica».

Esta versión de ‘El Fallero’ llegó en el momento oportuno. Un 19 de marzo de 2020, con unas fallas canceladas y, como consecuencia, con esa morriña de todos los falleros. Lo que provocó que emocionara a todo aquel que la escuchara.

Hoy, casi un año después, el himno de estos jóvenes valencianos vuelve a ser protagonista. Un canto a la esperanza que demuestra que “¡Tornarem!” I ho farem més forts.

http://https://www.youtube.com/watch?v=_p3tlH6t4Ws

Lo que unió el conservatorio

Los cuatro de Melomans se conocieron en clase de canto en el Conservatorio José Iturbi de Valencia y fue allí donde surgió la chispa: «Un día nos pusimos a cantar una canción de un capítulo de Los Simpson y lo que empezó siendo un juego acabó cogiendo forma. Más tarde le añadimos la variante cómica que utilizamos en los espectáculos y eso fue hace diez años, hasta ahora».