Hidraqua facilita los pagos a sus clientes a través de Bizum
Pago de las facturas a través de Bizum

Hidraqua, así como todas sus empresas mixtas, han habilitado el sistema de pago por Bizum de las facturas del agua. De esta manera, los clientes de Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, AGAMED, Aigües de Paterna, Aigües de Cullera y Aigües de l’Horta pueden tramitar el pago inmediato de sus recibos a través de la página web sin necesidad de aportar sus datos bancarios.

El sistema está pensado para aquellos usuarios del servicio de agua que no dispongan de tarjeta de crédito y quieran realizar los pagos a través de la web. Para ello, el usuario tendrá que indicar, únicamente, su número de teléfono y autorizar el pago. De este modo, no será necesario desplazarse hasta una oficina de atención al cliente para hacer el pago.

«Algo más del 8% de los clientes de Hidraqua en la Comunitat Valenciana (lo que supone más de 100.000 personas) no tiene domiciliado el pago de sus recibos, por lo que deben recurrir a abonarlo por diferentes medios: oficina presencial, teléfono, entidades bancarias o a través de la página web con tarjeta de crédito», ha apuntado Isidoro Andreu, responsable de la Dirección de Clientes de Hidaqua. De esta forma, al seleccionar el pago por Bizum e introduciendo el número de teléfono, inmediatamente les llegará una solicitud de autorización del pago a su móvil.

UN MÉTODO FÁCIL Y SEGURO

Para poder hacer uso de esta nueva forma de pago, el primer requisito es que la persona usuaria disponga de servicio de Bizum en su entidad bancaria. En caso de no tener Bizum, se puede solicitar al banco.

A partir de ahí, deben acceder a la página web de Hidraqua o de la empresa mixta de su municipio y seleccionar el pago online. Una vez llegados a este punto, tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta o a través de Bizum, y una vez seleccionada la forma de pago, la página le redirigirá a una nueva pantalla donde debe introducir el número de referencia que encontrará en su factura, así como el importe.

«Se trata de un método seguro y fácil de realizar que refuerza todavía más el compromiso de Hidraqua por la atención al cliente a través de herramientas innovadoras que muchos clientes ya conocen y utilizan», ha destacado Andreu.

Si se dispone del servicio de Bizum en su entidad bancaria, simplemente será necesario indicar su número de teléfono móvil y el pago se realizará a través de la plataforma electrónica. Por último, se informará al cliente que la operación ya ha sido realizada y a partir de ahí, podrá confirmar el estado de la factura en el ‘área privada’ de clientes que también encontrará en la página web.