El fin de semana de la Comunitat Valenciana estará marcado a nivel meteorológico por el paso de la borrasca Arwen. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante el arranque de fuertes rachas de viento.
La zona de mayor peligro será el norte de Castellón. Esta viernes entrará en riesgo por viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora. A esto se sumarán heladas débiles en el interior de la provincia con un descenso de las temperaturas. Las máximas no superarán los 16º mientras las mínimas caerán hasta 1º en puntos como Morella.
En la provincia de Valencia no se espera alerta para hoy pero sí soplará viento del noroeste flojo, con intervalos algo más intensos a lo largo del día. Predominará el cielo poco nuboso y las temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 2º en el interior y los 8º en el litoral.
EL FUERTE VIENTO TAMBIÉN AZOTARÁ A VALENCIA
Cara al sábado la alerta amarilla aumentará. Esta abarcará todo el norte de Castellón durante la mañana y se ampliará a la totalidad de la provincia por la tarde. Además, no se descartan heladas y precipitaciones débiles con cota de nieve en los 1.000-1.200 metros de altura y descendiendo a lo largo del día.
En dicha jornada, la borrasca Arwen también alcanzará el litoral norte de Alicante. Allí se esperan fenómenos costeros al soplar viento del oeste y noroeste fuerza 7.
En cuanto a la provincia de Valencia, se espera una situación más favorable. Predominará el cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales. Las temperaturas sufrirán pocos cambios aunque se prevén heladas débiles en puntos del interior. Respecto al viento, será ocasionalmente fuerte en puntos del litoral de la mitad sur pero sin necesidad de activar el nivel de alerta.
El domingo la borrasca Arwen pasará con fuerza por la totalidad de la Comunitat Valenciana. Permanecerá en alerta amarilla la provincia de Castellón; el interior de Valencia y Alicante; y todo el litoral sur. Las rachas de viento serán de hasta 70 km/h mientras en el mar será de fuerza 7.
Al margen del fuerte aire, no se descartan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte de Valencia en la segunda mitad del día, con cota de nieve en torno a 800-1.000 metros. También habrá heladas débiles y los mercurios descenderán a máximas de 15º y mínimas de 1º.