Después de quince días de intensa búsqueda, los cuerpos de Izan y Rubén, dos hermanos de tres y cinco años desaparecidos durante la DANA, han sido encontrados a primera hora de esta mañana en Catarroja, a kilómetros del lugar donde fueron arrastrados por la corriente.
La noticia ha sido confirmada por el tío de los pequeños, quien ha expresado su dolor en redes sociales: “Se acabó esta pesadilla de 15 días de locura«.
La tarde de la tragedia, Izan y Rubén estaban en su casa en la zona de Mas del Jutge, en Torrent, acompañados de su padre. En medio de la tormenta, un tráiler que circulaba cerca de su hogar perdió el control. La corriente arrastró el contenedor que este transportaba y lo empujó contra la vivienda. Minutos después los dos hermanos fueron arrastrados por el agua y desaparecieron.
El padre de los pequeños también fue empujado por la corriente. Consiguió sobrevivir al agarrarse a una rama que quedó atrapada en un muro tras haber sido arrastrado unos 200 metros. Horas más tarde confesó que en algún momento pensó en dejarse llevar, convencido de que ya había perdido a sus hijos.
Finalmente, resistió por su esposa, quien también había vivido momentos de angustia. Al volver en coche a casa, la tromba de agua la dejó atrapada en las carreteras y desesperada sin poder contactar con su familia.
Desde el primer día cientos de voluntarios, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y rescatistas internacionales, como Los Topos Aztecas de México, se sumaron a la búsqueda en toda la zona.
Finalmente, se ha confirmado el peor desenlace. El tío de los menores ha lamentado públicamente la falta de desalojos preventivos, en un suceso que ha dejado una profunda tristeza e indignación en Torrent.