La Policía Local de Benicarló ha confiscado 35 pastillas de hachís, así como diez trozos de la misma sustancia, en la zona de la playa del Gurugú que estaban repartidas por el litoral tras el paso del temporal Gloria.
Según han informado fuentes municipales, por el momento se desconoce la procedencia de este material, ni se tiene conocimiento de los «presuntos traficantes». El temporal de los últimos días ha afectado al paseo marítimo del municipio y se han producido muchos cortes de luz por la entrada de agua en las viviendas. Las máquinas de limpieza han sido las que han encontrado las sustancias en la playa, han dado el aviso a la policía local para que investigara la procedencia del hachís.
Por suerte, el temporal Gloria ya ha dejado la Comunitat Valenciana, para los próximos días no se esperan grandes lluvias y el tiempo permanecerá estable. Esto ayudará a que se puedan recomponer los daños causados durante esta semana.
En la ciudad de Valencia, el temporal deja olas históricas de hasta 8 metros de altura, en la playa de Las Arenas el agua ha invadido el paseo marítimo.
Sin palabras, #TemporalInvernal #BorrascaGloria Playa del cabañal, Valencia. @radaresvalencia @AEMET_CValencia @AEMET_Esp @PCivilBenicalap @apuntoratge @Tiempo_Valencia @valenciabonita_ @aquilatierratve @ElTiempoes @severeweatherEU @tiempobrasero @MeteoBetera @MeteoCaudete https://t.co/UTHaj2DqYr pic.twitter.com/85nxVwqorF
— Adrian HF (@Adrianherrfos) January 20, 2020
El temporal marítimo «más intenso» de los últimos 30 años, así es como han definido la borrasca Gloria desde la Autoridad Portuaria de Valencia. El Mediterráneo está viviendo uno de los episodios más violentos de su historia con olas que han alcanzado los 8,44 metros de altura en la boya de Valencia, la más alta desde que hay registros superándose los 8,15 metros alcanzados en 2003 en la localidad de Mahón (Menorca).