El Gobierno permite hacer rebajas desde este lunes incluso en los lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada, según informa Europa Press. La única condición es que no se generen aglomeraciones. El Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones. Así figura en la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Desde este lunes en la Comunitat Valenciana hay una apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter de centro o parque comercial. Esto no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al público durante el estado de alarma. Aforo limitado al 30%.
Las autoridades sanitarias recuerdan que hay que garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. Además, se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
Para acudir a hacer compras podemos ir en coche con familia o compañeros de piso. Los vehículos privados podrán ser ocupados por personas que residan en el mismo domicilio. No habrá limitación de número más allá del marcado por el número de plazas de este. No obstante, en el caso de personas que residan en otros domicilios sólo se permitirá un ocupante por fila.