dieta

Los alimentos que tomamos y cómo los tomamos son la clave de nuestra salud y nuestra calidad de vida. Muchas veces pese a intentar cuidarnos, nos sentimos agotados, con resfriados, problemas de sueño o de ánimo y esto son síntomas de que algo no funciona en nuestro organismo.

Desde el Instituto Macrobiótico de España han destacado que para gozar de una buena salud, buen humor y descansar adecuadamente, es necesario evitar alimentos que fuercen al cuerpo a trabajar en exceso para digerirlos o que directamente lo desvitalizan como los alimentos procesados, refinados, azúcares o exceso en el consumo de lácteos o carne.

“Una buena alimentación será aquélla que nos llene de vitalidad, que nos haga sentir con un buen nivel de energía y que nos aporte claridad mental. Los productos que nos ayudarán a conseguirlos con muy sencillos: los que han consumido desde siempre nuestras abuelas. Hablo de cereales integrales en grano, verduras de temporada ecológicas porque antes no se utilizaban los fertilizantes y productos químicos que se emplean hoy en día y, por supuesto, legumbres”, ha explicado Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España.

Junto a esto, Restrepo ha asegurado que “es muy importante tomar buenos productos, pero para promover una buena salud también es necesario que nuestra alimentación sea rica y variada para tener un aporte adecuado de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos”.