
El terremoto político que se ha generado desde la calle Génova entre Casado y Ayuso se ha trasladado hasta tierras valencianas. La crispación política actual del Partido Popular ha hecho que los representantes populares de la Comunitat se pronuncien al respecto.
Así, los dirigentes populares de la Comunitat siguen ratificando a su actual presidente nacional, Pablo Casado. A través de varios comunicados en redes sociales, miembros del PP valenciano han reafirmado su confianza en él.
Este reciente conflicto en el Partido Popular vio su punto álgido este jueves. De hecho, la polémica promete seguir tras la emisión de un expediente abierto a Isabel Diaz Ayuso. La presidenta popular de la Comunidad de Madrid ha recibido esta sanción tras las declaraciones realizadas en contra de Casado.
CRISIS GENERADA A TRAVÉS DEL PRESUNTO ESPIONAJE A AYUSO
Ayuso demandó que su propio partido, concretamente un departamento del Ayuntamiento de Madrid, había solicitado el espionaje de su entorno familiar. Además, en esta trama de investigación a la política, salió a la luz un presunto contrato irregular de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un contrato de mascarillas a un amigo del hermano de Díaz Ayuso. Sin embargo, a través de esta negociación, su hermano habría recibido cerca de 300.000€ de fondos públicos de comisiones.
A raíz del descubrimiento del espionaje, la calle Génova se llenó de simpatizantes populares exigiendo la dimisión de Casado.
MAZÓN Y CATALÁ SALEN EN DEFENSA DE PABLO CASADO
Delante de este maremoto político en el PP, Mazón ha salido en defensa de la directiva actual de su partido. Así, dio su apoyo a Pablo Casado y a Teodoro García Egea. Esta directiva nacional fue la que apoyó al directivo a llegar al cargo en sustitución de Isabel Bonig.
En un tweet publicado a través de su cuenta, Mazón ha defendido la integridad de Casado. Además, también ha comentado que es el sustituto que necesita España para «desalojar» a Pedro Sánchez de La Moncloa.
El Presidente @pablocasado_ es una persona íntegra. Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España. No nos apartaremos del camino para desalojar a @sanchezcastejon
— Carlos Mazón (@CarlosMazon40) February 17, 2022
Por su parte, María José Catalá, portavoz municipal del PP en Valencia y presidenta del colectivo actual, también se ha pronunciado al respecto. Este jueves publicaba a través de sus redes sociales su apoyo al actual presidente del Partido Popular.
Trabajamos duro todos los días para que Valencia vuelva a brillar, para que nuestra tierra recupere su rumbo y nuestro país la prosperidad. Por eso no caeré en las trampas de Sánchez. @pablocasado_ será el mejor presidente para mi país.
— María José Catalá (@mjosecatala) February 17, 2022
Sin embargo, este viernes ha sido más moderada en unas declaraciones a À Punt respecto a este conflicto interno. Así, la política popular cree que lo más productivo para el partido es llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto. También ha comentado que espera que esta «situación dolorosa acabe pronto».









