Liberan a dos mujeres víctimas de la prostitución en Cullera
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil resuelve la denuncia sobre el robo de latón en una fábrica de Albal el pasado mes de septiembre. El material robado, 1,6 toneladas de latón y 600 kilogramos de moldes del mismo material para la fabricación específica de piezas, tiene un valor de 40.000 euros en el mercado.

Desde el momento de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil permanecía en busca de los autores del delito que lograron identificar a mediados del mes pasado. En ese momento se procedió con la detención. El arresto tuvo lugar en Alfafar y Valencia. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 44 y 46 años de edad. A ambos se les acusa por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El denunciante expresó que se había forzado el acceso a su nave industrial para extraer todo el material. Con el forcejeo de este espacio, es como los autores que se encargaron de cometer el delito dieron con todo el material que se encontraba en el interior.

Para el esclarecimiento del hecho delictivo se realizaron 6 registros en chatarrerías. Tras la detención, se han podido recuperar una parte de los bienes que se habían sustraído. Finalmente, fueron reintegrados todos los materiales recuperados a su legítimo propietario.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil incautaron los vehículos utilizados para llevar a cabo el acto delictivo. Estos han quedado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja.