La Comunitat Valenciana arranca la primera semana de la vacunación masiva con cuatro nuevos centros. Los “vacunódromos” se situarán uno en cada provincia y aumentarán el ritmo de inmunización. Las personas que recibirán la dosis de la vacuna esta semana serán los mayores de 60 años.
Este nuevo impulso llega al territorio valenciano a pesar de que esta semana se contará con menos dosis. La Comunidad verá cómo esta semana la cantidad de viales es inferior. Está previsto que se inoculen un total de 179.000 vacunas de las 185.000 que se recibirán.
Los cuatro grupos a los que serán destinados estas vacunas serán lo que forman la población mayor de 60. La población mayor de 80 años se encuentra en el proceso final de vacunación, esperando su segunda dosis. Este colectivo tiene asociada las vacunas de Pfizer y Moderna.
La siguiente franja de edad que formará parte de este proceso será la de población entre 70 y 79 años. Este colectivo recibirá el mayor número de vacunas esta semana, con un total de 120.000 dosis.
El último grupo de edad que recibirá esta misma semana dosis de la vacuna es la población entre 60 y 69 años. Este grupo está previsto que reciba su vacuna a partir del jueves, que es el día en el que llegarán las dosis de AstraZeneca.
La Consellería de Sanitat ha recordado que solo se va a vacunar a gente que haya recibido cita previa. Pide a la población responsabilidad para evitar aglomeraciones, debido a que las dosis están asignadas. De esta forma también demandan que se respeten los horarios y se traten de evitar colas que terminen siendo aglomeraciones. Tras este proceso a todas las personas se les asigna un justificante de vacunación.