Las dos nuevas startups que empezarán a funcionar en algunos de los hospitales del Grupo Ribera son: Trak y Neurodigital Technologies. Estas dos son herramientas muy útiles para los procesos de rehabilitación.
Estas dos incorporaciones se unen a las ya cinco startups anteriores, que gracias al proyecto Corporate de Lanzadera y Ribera, trabajan en los hospitales y han conseguido desarrollar sus ideas emprendedoras. Con estas nuevas tecnologías, desde el Grupo Ribera se sigue apostando por la sanidad en estos proyectos que se encuentran en pleno desarrollo.
Trak ha desarrollado una aplicación para la telerehabilitación y el seguimiento de pacientes en tiempo real. Esta aplicación funcionara mediante Inteligencia Artficial, con lo que los pacientes serán atendidos desde sus propias casas. Su tecnología, accesible desde cualquier dispositivo móvil, analiza los movimientos corporales del paciente en tiempo real y monitoriza los resultados. Todo esto funciona en base a un plan de rehabilitación previo, diseñado por especialistas en Fisioterapia. Este proyecto se va a desarrollar, inicialmente, con pacientes del Hospital Universitario de Vinalopó y del Hospital Povisa (Vigo).
La otra startup que se ha incorporado se trata de Neurodigital Technologies. Esta utiliza la realidad virtual mediante gafas, mandos o tecnología táctil para la rehabilitación de funciones neuromotoras. Neurodigital Technologies se apoya en estudios de las neuronas espejo, que son las responsables de hacer que movamos un brazo. La realidad virtual les permite crear esos escenarios, desde una montaña a un entorno doméstico, para ayudar al paciente en la rehabilitación de sus funciones neuromotoras. Este segundo proyecto será incorporado en el Hospital Universitario del Vinalopó y en el Hospital Polusa (Lugo).