Las hospitalizaciones por gripe y Covid 19 se duplican en 15 días. La Comunitat Valenciana es la segunda con una mayor incidencia en infecciones respiratorias agudas (IRAS) en atención primaria, tomando los datos de la última semana de 2023. En concreto, son 1.501 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 952 de la media nacional.
El uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en hospitales y centros de salud. Y, desde este lunes, la vacunación será sin cita previa para acelerar la inmunización. La conselleria prevé que el pico máximo de contagios de los virus respiratorios en esta segunda ola de infecciones llegue la tercera semana de enero.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse frente a la gripe y la Covid-19 ante el repunte de virus respiratorios registrado en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas. Asimismo, el jefe del Consell ha recomendado a las familias vacunar a la población infantil “para protegerla y, al mismo tiempo, evitar mayor número de contagios”, especialmente ante la próxima reanudación de las clases. No quiere que aumenten las hospitalizaciones ante la vuelta a los colegios tras las vacaciones de Navidad este mes de enero.